NUESTRO PROCESO

PASO 1

Somos el primer dulce de leche orgánico de Uruguay, por eso, es crucial cuidar cada parte del proceso, incluso lo que nuestras vacas comen cada día. Es por esto que estamos haciendo un trabajo de recuperación de pasturas nativas orgánicas que son el mejor alimento para ellas.

PASO 2

Luego de ordeñar obtenemos una leche de pastoreo y buen trato animal, que cuenta con el equilibrio perfecto entre proteínas, grasas y lactosa, una característica propia de la raza Normando.

PASO 3

¡Y ahora a cocinar! La receta original del dulce de leche de campo es muy simple: está hecho en cacerola y a fuego directo. Utilizamos azúcar orgánico y le incorporamos chaucha de vainilla en lugar de esencias artificiales. Ahora es el momento de la paciencia. Esta etapa requiere un inmenso respeto por la compleja alquimia de la cocción de la leche sin rectificantes ni aditivos químicos.

PASO 4

El resultado es un dulce de leche suave, cremoso, que no empalaga y que sigue la receta original, la que cocinaron por décadas nuestras abuelas en el campo.

Un postre natural que proviene de nuestro tambo y que se desarrolla bajo los lineamientos del comercio justo y el buen trato animal.